Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Con la vieja de la cuchillada que vivía junto a las tenerías, la que perfuma tocas y hace solimanes y tiene como treinta —22→ oficios más. Conoce mucho de hierbas, cura niños y algunos le llaman la vieja lapidaria.

    • Ficha

      Registro bibliográfico. Título: La Celestina / Fernando de...

    • La Celestina

      Registro bibliográfico. Título: La Celestina / Fernando de...

  2. La Celestina, de Fernando de Rojas, es considerada una de las obras cumbres de la literatura española y una de las más significativas del siglo XV. Asimismo, surge en un periodo de transición entre la Edad Media y el Renacimiento.

  3. La Celestina es el nombre con el que se ha popularizado la Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida a Fernando de Rojas.

  4. 1 de nov. de 2019 · La Celestina (1499/1502), de Fernando de Rojas, es una de las obras más leídas y comentadas de la literatura española. Escrita enteramente a manera de diálogo, se considera que esta marca el final de la Edad Media y el comienzo del Renacimiento en la literatura española.

  5. CELESTINA.- La mayor gloria que al secreto oficio del abeja se da, a la cual los discretos deben imitar, es que todas las cosas por ella tocadas convierte en mejor de lo que son. De esta manera me he habido con las zahareñas razones y esquivas de Melibea. Todo su rigor traigo convertido en miel, su ira en mansedumbre, su aceleramiento en sosiego.

  6. www.unprofesor.com › lengua-espanola › analisis-de-la-celestina-3507Análisis de La Celestina - unPROFESOR

    15 de dic. de 2022 · Una de las obras más emblemáticas de la literatura española es La Celestina, un libro de lectura obligatoria en la gran mayoría de escuelas o institutos. El motivo de su importancia histórica es que con esta obra se nos muestra cómo fue el paso del XV al XVI , un cambio de época que revolucionó las artes y la literatura al ...

  7. Breve biografía sobre Fernando de Rojas, autor de «La Celestina», obra maestra literaria universal del sigo XV, y apunte sobre el antiguo «auctor».