Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de mar. de 2024 · La teoría más extendida es que Pepe son las siglas del latín Pater Putativus (P.P.), que se utilizaría para sustituir el nombre de san José, pero existen otras posibilidades sobre el origen de este apelativo tan común en España.

  2. 1 de may. de 2022 · Los Evangelistas Mateo y Lucas lo presentan como padre putativo de Jesús y no como padre biológico. Mateo lo precisa, evitando la fórmula “engendró”, utilizada en la genealogía para todos los antepasados de Jesús; pero lo define como «el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo» (1,16).

  3. Los católicos reconocen a San José como el padre putativo de Jesús. Hombre fiel a María y con respeto de Dios, acogió en sus brazos al hijo del hombre hasta el final de sus días. Para conmemorar su humildad, entrega y benevolencia, se celebra hoy, y como todos los años, su día.

  4. Antes de la concepción por obra del Espíritu Santo, María era ya esposa de José; y tras el nacimiento ―también éste por obra del Espíritu Santo―, el esposo de la Virgen pasa a ser ante los hombres "padre putativo" de Jesús.

  5. 6 de ene. de 2022 · San José, el padre putativo de Jesús. enero 6, 2022 | Catequesis del Papa, Papa Francisco. Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Hoy meditaremos sobre san José como padre de Jesús. Los Evangelistas Mateo y Lucas lo presentan como padre putativo de Jesús y no como padre biológico.

  6. 5 de ene. de 2022 · Los Evangelistas Mateo y Lucas lo presentan como padre putativo de Jesús y no como padre biológico. Mateo lo precisa, evitando la fórmula “engendró”, utilizada en la genealogía para todos los antepasados de Jesús; pero lo define como «el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo» (1,16).

  7. Los Evangelistas Mateo y Lucas lo presentan como padre putativo de Jesús y no como padre biológico. Mateo lo precisa, evitando la fórmula “engendró”, utilizada en la genealogía para todos los antepasados de Jesús; pero lo define como «el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo» (1,16).