Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Actualmente se le aprecia sobre todo como pintor especialista en frescos, pero en su época fue conocido también como un geómetra y matemático, maestro de la perspectiva y de la geometría euclidiana, temas en los que se concentró a partir del año 1470.

    • English

      Piero della Francesca (Italian pronunciation: [ˈpjɛːro della...

    • Sacra Conversación

      La Sacra Conversación (en italiano, Sacra Conversazione) es...

    • Español

      pintura mitológica (1) pintura religiosa (78) retrato (7)...

  2. Actualmente se le aprecia sobre todo como pintor especialista en frescos, pero en su época fue conocido también como un geómetra y matemático, maestro de la perspectiva y de la geometría euclidiana, temas en los que se concentró a partir del año 1470.

  3. Pintura religiosa, por supuesto, pero también trabajó con igual importancia el retrato e incluso el paisaje. Su paleta destaca por esa plasticidad que también tenía Masaccio y ese uso revolucionario de la luz como herramienta expresiva y generadora de atmósferas.

  4. Piero della Francesca fue un destacado artista italiano del Renacimiento, conocido por su habilidad para representar la perspectiva y la geometría en sus obras. Nacido en 1415 en Borgo Sansepolcro, Italia, se convirtió en uno de los pilares de la pintura renacentista y dejó un legado artístico duradero.

  5. Además de la pintura de frescos, Piero también fue un destacado retratista y realizó algunas de las primeras pinturas de paisajes en la historia del arte europeo. Su obra más famosa en este género es La Madonna del Parto, una pintura en la que la Virgen María aparece embarazada.

  6. 8 de oct. de 2020 · Piero della Francesca (c. 1420-1492) fue un artista italiano del Renacimiento cuyas pinturas y frescos se caracterizan por la solidez de sus figuras, la vivacidad de los colores y la armonía de la composición.

  7. La leyenda de la Vera Cruz (en italiano conocido como Leggenda della Vera Croce ), es un ciclo de frescos considerados la obra maestra del pintor Italiano Piero della Francesca. Fue pintado en el periodo 1452-1466 en la Capilla Bacci o coro de la Basílica de San Francisco de Arezzo, villa situada en la Toscana ( Italia ).