Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Saloth Sar, quien había pasado a la historia como Pol Pot, murió el 15 de abril de 1998 (2 días antes del 23 aniversario de la caída de Phom Penh), a los 72 años de edad, en medio de las selvas camboyanas que en su juventud habían inspirado sus ideales.

  2. 18 de jun. de 2024 · Pol Pot, o la muerte por llevar gafas: así fue la represión en Camboya. Con la llegada al poder de los Jemeres Rojos, el líder autoritario buscó instaurar una sociedad donde no quedasen signos de capitalismo: no había cabida para la industria, ni para intelectuales. Guerras. Constanza Vacas.

  3. 11 de jun. de 2023 · Pol Pot murió el 15 de abril de 1998 a los 72 años, en medio de la selva camboyana, prisionero del grupo que había fundado cuatro décadas atrás, los Jemeres Rojos, con lo que se libró de ser juzgado por sus horrendos crímenes.

  4. 16 de abr. de 2018 · Era el cadáver de Pol Pot, el sanguinario líder de los Jemeres Rojos. Había muerto dos días antes en medio de la selva, perseguido por Estados Unidos y defenestrado incluso por sus propios ...

  5. 31 de ene. de 2024 · Pol Pot, nacido Saloth Sar, fue un dictador comunista camboyano que perpetró el genocidio camboyano, matando a 2 millones de personas. Esta matanza en masa tuvo como objetivo a intelectuales, cristianos y otras personas religiosas, y a personas no jemeres que vivían en Camboya, un país del sudeste asiático. Nacido en 1925, Sar se ...

  6. 17 de jun. de 2024 · Pol Pot muere por un paro cardíaco el 15 de abril de 1998 a los 73 años en la selva camboyana como prisionero del grupo que él mismo había fundado 40 años atrás, los Jemeres Rojos, aunque hay versiones que apuntan a un posible suicidio o asesinato, teniendo en cuenta que en breve sería conducido al Tribunal Internacional.

  7. Pol Pot, el ex líder del Khmer Rouge que convirtió a Camboya en un vasto campo de exterminio y de concentración, murió anteanoche en una choza de la selva donde se hallaba bajo arresto domiciliario. El cadáver de Pol Pot fue exhibido ayer ante un pequeño grupo de periodistas occidentales que pudieron ingresar en Camboya.