Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.

  2. Aquí te presentamos las once obras imperdibles para conocer al genio irreverente de la pintura del siglo XX. 1. Autorretrato con L' Humanité (1923) Una de las primeras obras de Dalí fue Autorretrato con L' Humanité, pintada cuando el artista apenas tenía 19 años.

  3. Al año siguiente, su padre organizó una exposición de sus dibujos al carboncillo en la casa familiar. En 1919, con catorce años, Dalí participó en una exposición colectiva de artistas locales en el teatro municipal de Figueras y en otra en Barcelona, auspiciada por la Universidad, en la que recibió el premio Rector de la Universidad.

  4. El sentimiento de angustia que se vive en España en los momentos de la guerra civil se manifiesta en esta obra de Dalí pintada dentro del estilo surrealista. Más información habían denunciado la barbarie del conflicto.

  5. Conocida un poco más la historia de Salvador Dalí vamos a hacer el repaso por las que hemos considerado las 10 obras más importantes de Dalí, las más influyentes y destacadas de su trayectoria en el ámbito de la pintura.

  6. El dibujo a rotulador dedicado, muestra a una de las figuras que más fascinaron a Dalí, el Quijote, y ante él, una Dulcinea imaginada por el hidalgo, abre sus brazos para recibirlo. Queda la incógnita de a qué se debió que Dalí realizara el dibujo del Quijote en este libro.

  7. Salvador Dalí. España, 1904–1989. Surrealismo. «El surrealismo soy yo…». Y lo más surrealista es que es una afirmación probablemente cierta. Salvador Dalí fue quizás el surrealista más popular y uno de los máximos exponentes mundiales del arte contemporáneo.