Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de abr. de 2023 · La máquina de vapor desarrollada por el escocés James Watt (1736-1819) a partir de 1769 era mucho más eficiente en términos de potencia y consumo de combustible que los modelos anteriores, y aumentó considerablemente los posibles usos de este invento clave de la Revolución Industrial (1760-1840).

  2. La máquina de vapor de Watt, también conocida como la máquina de vapor de Boulton y Watt, fue la primera máquina de vapor práctica, convirtiéndose en una de las fuerzas impulsoras de la Revolución Industrial. James Watt desarrolló el diseño esporádicamente entre 1763 y 1775, con el apoyo de Matthew Boulton.

  3. 5 de ene. de 2023 · La máquina de Newcomen marcaría un antes y un después en la industria minera y sentaría las bases para que algunos años más tarde, en 1770, el inventor y fabricante de instrumentos escocés, James Watt, realizara en ella las modificaciones que impulsarían definitivamente la Revolución Industrial.

  4. Apoyándose en las investigaciones y las máquinas de vapor que Thomas Savery y Thomas Newcomen habían construido en los años 1698 y 1705, respectivamente, James Watt determinaría las propiedades del vapor de agua, así como la relación que guarda la densidad del vapor de agua respecto a la temperatura y a la presión.

  5. 25 de jun. de 2022 · Thomas Newcomen (1664-1729) fue un inventor y herrero inglés, considerado uno de los padres de la Revolución industrial. La Revolución industrial fue la época en la que se empezó a sustituir la tracción animal por máquinas, y se comenzó la sustitución de obreros en tareas peligrosas o repetitivas.

  6. El propio Newcomen fabricaba e instalaba estas máquinas, llegando a producir un centenar de ellas antes de que la patente expirara en 1733. El diseño fue mejorado más tarde por James Watt, quien introdujo cambios tendentes a ahorrar combustible, como el pistón de doble acción, entre otros.

  7. Su abuelo, Thomas Watt, fue profesor de matemáticas y magistrado de la baronía de Cartsburn. El delicado estado de salud de James durante la infancia le impidió asistir al colegio con regularidad, siendo educado fundamentalmente por su madre, aunque posteriormente asistió a la escuela de Gramática de Greenock.