Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tlahuelpuchis, las vampiras tlaxcaltecas. Desde la época prehispánica, la gente de Tlaxcala le ha temido a algo que va más allá de su entendimiento. Se trata de las tlahuelpuchis -cuyo nombre proviene del náhuatl y significa « sahumador luminoso «-, las terribles mujeres vampiro.

  2. Los vampiros son seres mitológicos que han tenido presencia en México desde antes de la Conquista. Son conocidos y temidos a lo largo de todo el país, siendo protagonistas de cientos de creencias mitológicas de pueblos indígenas, historias de la época colonial y más recientemente, en cine, televisión, e incluso leyendas urbanas.

  3. 24 de nov. de 2020 · Antes de que los españoles comandados por el capitán Hernán Cortés llegaran a este lado del mundo desde Europa en 1519, diversos pueblos del Altiplano Central mexicano temían a las mujeres vampiro. Las llamaban tlahuelpuchi.

  4. Muchos estudiosos y expertos en leyendas tradicionales mexicanas han adjudicado la leyenda de las vampiras tlaxcaltecas a enfermedades propias de recién nacidos, como la llamada muerte de cuna. El mito se transforma, entonces, en una manera de explicar y lo inexplicable.

  5. 2 de ago. de 2017 · Y es que en México existe aún la creencia de que las brujas rondan por las noches en busca de víctimas a las cuales sorberles la sangre, tal como los vampiros en otras latitudes. Pero, ¿de dónde viene esta superstición? Como casi todas las tradiciones en México, esta leyenda tiene un origen prehispánico.

  6. Los vampiros y el vampirismo en México han tenido presencia en distintas culturas prehispánicas. Temidos a lo largo del país, estos seres han protagonizado una serie de creencias en los pueblos indígenas, en los relatos de la época colonial y, en décadas pasadas, en películas mexicanas como el Santo contra las mujeres vampiro.

  7. Una vez dormidos los bebés, las tlahuelpuchis se convierten en mujeres, chupan al infante y salen presurosas de la casa. Cuando los padres de la criatura se despiertan, se dan cuenta que el pequeño presenta moretones en el pecho, la espalda y el cuello.