Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de ago. de 2022 · La vida útil de los activos de la empresa, como el caso de los activos fijos y cualquier otro activo susceptible de ser depreciado, es utilizada para calcular la alícuota depreciación anual, y en Colombia esa vida útil está regulada por la norma fiscal que se impone a la técnica contable.

  2. Las estimaciones de vida útil, la determinación de que el valor residual es nulo, y el método de depreciación, se revisan al menos anualmente. Si existiera un cambio significativo en alguna de ellas se ajustan de manera prospectiva. La depreciación de los activos no cesa cuando los mismos estén clasificados como no

  3. La vida útil fiscal de un activo debe ser la misma que se determina para efectos contables de conformidad con los lineamientos del marco técnico normativo al que pertenece la entidad, sin exceder los límites establecidos en el artículo 137 del Estatuto Tributario. Conoce más detalles a continuación.

  4. 8 de mar. de 2017 · La vida útil de los activos, los métodos de depreciación y sus tasas anuales de depreciación. Según lo indicado en la nueva versión de los artículos 131 y 134 del ET, la vida útil y los métodos de depreciación que se utilicen para el cálculo contable de la depreciación serán los mismos que se utilicen para el cálculo fiscal.

  5. Para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios, la vida útil es el período durante el cual se espera que el activo brinde beneficios económicos futuros al contribuyente; por lo cual la tasa de depreciación fiscal no necesariamente coincidirá con la tasa de depreciación contable.

  6. En este artículo vamos a hablar sobre un tema importante en el mundo de la contabilidad: la vida útil de los activos. Como experto en contabilidad en Colombia, puedo decir que la determinación de la vida útil de los activos es un tema crítico en la contabilidad de una empresa.

  7. A partir del año gravable de 1990, los activos fijos depreciables adquiridos a partir de dicho año, cuyo valor de adquisición sea igual o inferior a $ 100.000, podrán depreciarse en el mismo año en que se adquieran, sin consideración a la vida útil de los mismos.