Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de dic. de 2015 · La evaporación es el proceso físico por el cual la materia pasa del estado líquido al estado gaseoso. Es un proceso lento y gradual que ocurre cuando la materia en estado líquido recibe cierta cantidad de temperatura. Por ejemplo: Ante el aumento de temperatura, el agua pasa de estado líquido a vapor de agua.

  2. 6 de may. de 2020 · Algunos de los ejemplos de evaporación más destacados son el simple secado del agua, la evaporación del sudor, la extracción de la sal, la evaporación del mar del oceáno, el secado natural del cuerpo tras una ducha, entre otros.

  3. 5 de jun. de 2019 · Algunos de los ejemplos más importantes de la evaporación del agua son los siguientes: Evaporación del agua superficial. La evaporación del agua que discurre por la superficie terrestre es una de las fuentes de agua a la atmósfera. Ocurre especialmente en ambientes cálidos y secos y en grandes superficies de agua, como lagos o ...

  4. 6 de dic. de 2023 · Ejemplos de evaporación. Algunos ejemplos en los que se puede ver el proceso de evaporación: El secado de la ropa mojada puesta al sol, cuando se evapora el agua sobre su superficie. El secado natural del cabello húmedo luego de un baño. La desaparición paulatina del sudor, luego de hacer ejercicio.

  5. 10 ejemplos de evaporación. Evaporación en cuerpos de agua: Lagos, ríos, mares y océanos pierden agua debido a la evaporación causada por la radiación solar. Transpiración en plantas: Las plantas liberan agua en forma de vapor a través de sus hojas en un proceso conocido como transpiración.

  6. www.ejemplosde.com › 37-fisica › 2090-ejemplos_de_evaporacionEjemplos de Evaporación

    Ejemplos de Evaporación. La evaporación es un fenómeno físico que ocurre en las sustancias líquidas, y consiste en que sus partículas se van transformando en vapor. Esto se logra añadiéndoles energía en forma de calor o quitándole presión de encima, como sometiéndolas a vacío, por ejemplo.

  7. 3 de sept. de 2022 · La evaporación es el proceso a través del cual una sustancia pasa del estado líquido al gaseoso antes de alcanzar su punto de ebullición. Un ejemplo puede ser el agua de los océanos que se evapora y pasa a formar parte de la atmósfera en forma de vapor.