Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Desde el principio del cuadro de sepsis hasta el vigesimo octavo día y cuando ya han desaparecido la clínica de síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS), el balance global entre las moléculas pro y antiinflamatorias estudiadas apunta hacia un incremento muy importante de estas últimas.

  2. Interleucina-6. Tiene su origen en diversos tipos celulares, entre los que destacan macrófagos, monocitos, fibroblastos y células endoteliales. Interviene regulando la respuesta inmunológica, en la hematopoyesis y en las reacciones de fase aguda. Tiene, a la vez, efectos proinflamatorios y antiinflamatorios.

  3. El bloqueo terapéutico mediante anticuerpos monoclonales de las citocinas proinflamatorias factor de necrosis tumoral-alfa y la interleucina 1 ha demostrado una clara eficacia sobre la inflamación y las manifestaciones clínicas de la AR, si bien no son eficaces en todos los pacientes.

  4. En general, se ha considerado que las citocinas pueden ser proinflamatorias o antiinflamatorias, aunque algunas de ellas pueden presentar ambas características en diferentes circunstancias y ambientes celulares.

  5. También se destacan las interacciones complejas que se desarrollan entre las diversas citocinas proinflamatorias y las de estas con otros mediadores de la denominada respuesta inflamatoria sistémica.

  6. Niveles séricos de citoquinas pro y antinflamatorias en individuos infectados con SARS-CoV-2. La gráfica muestra la concentración en pg/mL de cada una de las citoquinas evaluadas, representadas a través de la media y el error estándar de la media para cada uno de los casos.

  7. Eficacia y seguridad de los fármacos inhibidores de la interleucina-17 en la espondilitis anquilosante. La IL-17 es una citocina proinflamatoria clave en la patogénesis de la espondilitis anquilosante que ha surgido recientemente como una diana prometedora para el tratamiento de estos pacientes.