Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Lleras fue elegido director de la Unión Panamericana en 1947, cargo donde logró que se le adjudicara la sede de la IX Conferencia Panamericana a Bogotá, siendo el primer latinoamericano en lograr esa proeza, gracias en parte al prestigio que adquirió en sus años como canciller del gobierno de Alfonso López. [51]

  2. www.colombia.com › presidentes-de-colombia › alberto-lleras-camargoALBERTO LLERAS CAMARGO - Colombia.com

    Pero su importancia política no sólo se debe a esto, se puede decir que hasta su muerte, Lleras Camargo fue el orientador de todos los gobiernos, conservadores y liberales, que sucedieron al suyo. Nunca se postuló para la reelección, pero tampoco se convirtió en un traste viejo.

  3. Durante su gobierno fue fundada, junto a Venezuela y Ecuador, la Flota Mercante Grancolombiana, como consecuencia directa de la Segunda Guerra Mundial, y que fue consolidada por su sucesor Ospina Pérez en 1946.

  4. Debido a sus diligentes intervenciones para conjurar la violencia bipartidista, el reconocimiento político de los conservadores y la exaltación de su carrera política como ministro, congresista y diplomático, Alberto Lleras Camargo fue elegido como el primer presidente del Frente Nacional.

  5. En su primer período (1945-1946) fue elegido por el Congreso de la República tras la renuncia de López en 1945, y en su segundo período (1958-1962), como el primer presidente del Frente Nacional. Nació en Sopó en 1906.

  6. Los retos de su gobierno. En su segunda administración, Alberto Lleras Camargo enfrentó cuatro grandes retos: controlar la violencia que se apoderaba del país, atender el problema agrario, solventar la crisis económica y devolver al ejército el papel de garante imparcial del orden democrático.

  7. Durante la primera administración de Alfonso López Pumarejo (1934-1938), Alberto Lleras Camargo ocupó los cargos de secretario general y ministro de Gobierno. Terminado el mandato de López Pumarejo en 1938, fundó el diario El Liberal, para hacer campaña por su reelección, que dirigió hasta 1942.