Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de sept. de 2022 · Es obvio que, si la licencia se compró por un año, se debe amortizar en un año. En definitiva, si miramos la sección 2 y 18 de las NIIF para Pymes (párrafos 2.15 y 18.4 respectivamente), se puede interpretar que las licencias de uso de software pueden ser clasificada como activo, y en ese sentido abordaremos la forma de su contabilización.

  2. 11 de nov. de 2022 · Amortización de intangibles. Los activos intangibles deben ser amortizados para reconocer contablemente el agotamiento por su uso o paso del tiempo. Por ejemplo, cuando se adquiere la licencia de un software que quedará obsoleto en un determinado tiempo y será necesario comprar una nueva licencia como ocurre con cada versión de Windows.

  3. 11 de feb. de 2022 · En cuanto a las licencias de uso de software que son anuales, según lo dispuesto en la NIF C-8 se amortizará de acuerdo a su vida útil y de acuerdo al último párrafo del artículo 33 de la LISR se puede deducir en su totalidad en el ejercicio en que se realiza su erogación siempre y cuando el beneficio se concrete en el mismo ejercicio, y ...

  4. 22 de mar. de 2017 · Se pagan licencias por anticipado para uno o dos años, por concepto de licencias para software. ¿Esto se debe llevar como un gasto amortizado cada mes o se lleva como un gasto total en un solo mes?

  5. 27 de ago. de 2023 · Para calcular el período de amortización de una licencia de software, es necesario considerar varios factores. En primer lugar, debemos tener en cuenta el costo de la licencia, que puede variar dependiendo del tipo de software y la empresa proveedora.

  6. (d) la amortización de patentes y licencias que se utilizan para generar activos intangibles. En la NIC 23 se establecen los criterios para el reconocimiento de los costos por intereses como componentes del costo de los activos intangibles generados internamente.

  7. Imagina que adquieres una licencia de software por un valor de 10.000€ y se estima que su vida útil es de 5 años. En lugar de registrar todo el gasto en el año de la compra, la amortización te permite distribuir el coste de la licencia en partes iguales a lo largo de esos 5 años, con un gasto anual de 2.000€.