Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de sept. de 2023 · El resultado final indica si el paciente está en equilibrio hídrico, si tiene un déficit o un exceso de líquidos. Es importante tener en cuenta que el balance hídrico debe ser registrado de forma precisa y detallada, indicando la hora y el tipo de líquido administrado o eliminado.

  2. Aprende cómo realizar el balance hídrico como auxiliar de enfermería. En el ámbito de la enfermería, el balance hídrico es una herramienta fundamental para evaluar la ingesta y eliminación de líquidos en los pacientes.

  3. 12 de jul. de 2019 · El control de líquidos o balance hídrico es el resultado de comparar el volumen, tanto de los líquidos recibidos como de los perdidos en un determinado paciente, dentro de un periodo de tiempo establecido, habitualmente 24 horas.

  4. El balance de líquidos está indicado en pacientes: (Nivel IV) En estado crítico por enfermedad aguda, con traumatismos graves, con quemaduras o con postoperatorio de cirugía mayor. Con enfermedades crónicas, tales como fallo cardiaco congestivo, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ascitis, cáncer o insuficiencia renal.

  5. 12 de mar. de 2024 · Balance Hídrico = Ingesta de líquidos – Pérdida de líquidos. El resultado del cálculo puede ser positivo, negativo o neutro. Un balance hídrico positivo indica que el paciente está recibiendo más líquidos de los que pierde, lo que podría indicar una posible sobrehidratación.

  6. El balance hídrico representa toda la función de monitorear todos los tipos de líquidos administrados y eliminados por el paciente durante un determinado período. El mismo en condiciones normales puede recibir líquidos por vía oral, alimentos, agua endógena y exógena, y tener pérdidas por la diuresis, las evacuaciones y la parte ...

  7. En enfermería, el balance hídrico se lleva a cabo mediante la suma de todas las fuentes de entrada de líquidos, como la ingesta oral y parenteral, y la monitorización de las diferentes salidas, como la diuresis, los vómitos o las pérdidas por sudoración.