Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los blastos en la médula ósea suelen estar entre el 25 y el 95% de los pacientes con leucemia linfoblástica aguda. Los estudios histoquímicos, citogenéticos y de inmunotipificación ayudan a distinguir los blastos de la leucemia linfoblástica aguda de los de la leucemia mieloide aguda u otros procesos patológicos.

  2. Las células más inmaduras se llaman linfoblastos (o simplemente blastos). La determinación del porcentaje de células de la médula ósea que son blastos es particularmente importante. Un diagnóstico de ALL generalmente requiere que al menos de 20% de las células de la médula ósea sean blastos.

  3. La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es un tipo de cáncer de la sangre que se caracteriza por la proliferación anormal de linfocitos inmaduros en la médula ósea y la sangre periférica. Aunque es más común en niños, también puede afectar a adultos jóvenes y, en menor medida, a adultos mayores.

  4. Resumen. La leucemia linfoide aguda (LLA) es el cáncer más frecuente en niños.

  5. La leucemia linfoblástica aguda en adultos es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos (un tipo de glóbulos blancos). Es posible que la leucemia afecte los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

  6. Las leucemias linfoblásticas agudas ( LLA) / linfomas linfoblásticos (LLB) son neoplasias que se originan en las células precursoras de linfocitos B o T, llamados linfoblastos, que infiltran la médula ósea y sangre (leucemias linfoblásticas agudas de la línea B o T [LLAB o LLAT]) o con menos frecuencia los ganglios linfáticos y tejidos extragang...

  7. La leucemia se clasifica de acuerdo con la célula de la cual se origina (denominados blastos). Se reconocen dos grandes familias de leucemia aguda: la linfoblástica (LLA) y la mieloblástica (LMA), clasificación muy útil porque la leucemia aguda es un padecimiento de evolución variable, según sea el tipo de célula afectada.