Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los primeros análisis que se realizan son hemograma completo y frotis periférico; la pancitopenia y los blastocitos periféricos sugieren una leucemia aguda. En el frotis periférico, los blastocitos pueden acercarse al 90% del recuento de glóbulos blancos.

  2. Las células más inmaduras se llaman mieloblastos (o blastos). El porcentaje de blastos en la médula ósea o sangre es un factor particularmente importante. Para un diagnóstico de AML por lo general se requiere tener al menos un 20% de blastos en la médula o la sangre.

  3. El frotis revela desviación a la izquierda (inmadurez, que puede englobar los blastos e incluye promielocitos, mielocitos, metamielocitos), basofilia y más raramente eritroblastos; trombocitosis (en 1/3 de los enfermos); anemia normocítica en el 50 % de los enfermos.

  4. Expertos en los frotis con características morfológicas destacables es a informar con el tipo B, lo cual requiere invertir mayor tiempo en el proceso de cuantificación. Ej: Linfocitos: 18 % de linf. medianos, con nucléolo prominente.

  5. La LMA se diagnostica con un porcentaje de blastos (mieloblastos y sus equivalentes: monoblastos, promonocitos y megacarioblastos) en el estudio citológico e inmunofenotípico de la médula ósea o sangre periférica ≥20 %.

  6. La presencia de blastos aunada a cambios en el tamaño, forma y algunas características especiales de las células, puede indicar que se padece de leucemia. La precisión en el diagnóstico médico solo puede ser posible mediante un recuento sanguíneo completo.

  7. En un frotis de sangre, se coloca una pequeña cantidad de sangre en un portaobjetos para analizar las células con un microscopio. Los pacientes con MDS a menudo presentan pocos glóbulos rojos (anemia). Además, pueden presentar una escasez de glóbulos blancos y plaquetas.