Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de may. de 2018 · Entendemos por contaminación atmosférica la polución de nuestra atmósfera, es decir, la presencia en ella de elementos que resultan contaminantes y que pueden provocar efectos negativos en la salud de las personas y el medio natural. La contaminación atmosférica puede tener mayor o menor extensión.

  2. En todas ellas, los niveles de contaminación están por encima del estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la mayoría de las grandes ciudades de la región la escena que se repite es la de un cielo gris con buses o camiones que escupen humo negro a los transeúntes.

  3. El proyecto apoyará la reducción de la contaminación PM2.5 a través de la mejora del sistema nacional de gestión de la calidad del aire y medidas que proporcionen calefacción doméstica más limpia, un cinturón verde piloto alrededor de la ciudad y un mejor mantenimiento de la vegetación para reducir el polvo arrastrado por el viento y ...

  4. El carbono negro, comúnmente conocido como hollín, es un componente de la contaminación del aire por partículas finas (PM2.5). Se forma por la combustión incompleta de la madera y los combustibles fósiles, proceso que también genera dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles.

  5. 7 de sept. de 2022 · Desde el smog que se cierne sobre las ciudades hasta el humo dentro de las casas, la contaminación del aire representa una gran amenaza para la salud, el clima, la biodiversidad y los ecosistemas, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  6. 19 de jun. de 2022 · 19 junio de 2022. La contaminación lumínica tiene como manifestación más evidente el aumento del brillo del cielo nocturno, por reflexión y difusión de la luz artificial en los gases y en las partículas del aire urbano (smog, contaminación, etc), de forma que se disminuye la visibilidad de las estrellas y demás objetos ...

  7. 27 de ene. de 2024 · En este escenario, el riesgo de incendios forestales se incrementa, liberando grandes cantidades de partículas y gases contaminantes, incluyendo el carbono negro. Este aerosol, contenido en el material particulado fino (PM2,5), es generado principalmente por la combustión incompleta de combustibles fósiles y biomasa.