Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6. Crisis asmática I. Evaluación II. Clasificación de la exacerbación III. Objetivos del tratamiento IV. Tratamiento precoz de la exacerbación según la gravedad 1. Exacerbación leve: manejo domiciliario o automanejo con un plan de acción escrito 2. Exacerbación moderada: manejo en la sala de emergencias 3. Exacerbación grave: manejo ...

  2. En pediatría, el diagnóstico del asma bronquial es esencialmente clínico y se basa en la identificación de niños con una “historia clínica característica”, con independencia de su edad, basada en antecedentes clínicos, síntomas. respiratorios episódicos asociados a una limitación variable del flujo aéreo r.

  3. Las exacerbaciones o crisis asmáticas son consideradas la urgencia médica más frecuente en Pediatría y suponen alrededor del 5% de los motivos de consulta, alcanzando cotas cercanas al 15% durante los meses otoñales.

  4. Las crisis de asma (también llamadas exacerbaciones o ataques) pueden ser fatales. Son más comunes y más graves cuando el asma no está controlada, o bien, en algunos pacientes de alto riesgo. No obstante, las crisis pueden ocurrir incluso en personas que toman el tratamien -

  5. ser posibles en niños con crisis asmática. La función pulmonar debe ser monitorizada a la hora y a intervalos hasta una respuesta clara al tratamiento o hasta llegar a una meseta de resultados.

  6. El asma aguda es una emergencia médica que debe ser diagnosticada y tratada rápidamente. Los niños con crisis asmática deben ser evaluados en dos dimensiones, una fase estática (determinación de la gravedad de la crisis al ingreso) y una fase dinámica (su respuesta al tratamiento).

  7. El asma es fácilmente identificable por criterios clínicos en la mayoría de los pacientes. La espirometría y otras pruebas son de gran ayuda, especialmente en los casos atípicos. La crisis de asma es una manifestación frecuente de la enfermedad y debe ser identificada y tratada con prontitud.