Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La desobediencia civil es un acto por el cual se rechaza el cumplimiento de una norma determinada, públicamente, con el fin de cambiar la legislación que protagoniza dicha acción.

  2. La desobediencia civil puede definirse como "cualquier acto o proceso de oposición pública a una ley o una política adoptada por un gobierno establecido, cuando el autor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos".

  3. 2 de abr. de 2018 · Es decir, la desobediencia civil implica la violación de una ley mediante una acción, generalmente pacífica, destinada a ser contemplada por ciudadanía y clase política. Su finalidad es generar una reflexión colectiva capaz de tumbar la ley injusta, concienciando a los ciudadanos sobre el mal que provoca e invitándoles a movilizarse para ...

  4. 16 de nov. de 2020 · La desobediencia civil, también conocida como resistencia pasiva o no violenta, se define como la desobediencia intencional de la ley basada en principios morales o políticos. Los actos de desobediencia civil se manifiestan como protestas pacíficas y no violentas.

  5. La desobediencia civil se encuentra en un punto intermedio de las formas de rebeldía frente al sistema normativo, entre la obediencia pasiva —en la que el individuo eventualmente infringe la ley— y la resistencia activa —próxima a la situación revolucionaria.

  6. 2 de abr. de 2018 · La desobediencia civil implica la violación de una ley mediante una acción, destinada a ser contemplada por la ciudadanía y clase política, buscando la derogación de una ley injusta. ¿Qué consecuencias penales puede y ha de tener?

  7. La desobediencia civil es un concepto político que se refiere a la negativa a obedecer leyes o reglas establecidos por un gobierno o autoridad, en la búsqueda de justicia social, derechos humanos y protección ambiental.