Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La persecución de Diocleciano contra los cristianos ocurrió durante su reinado como emperador del Imperio Romano. Diocleciano gobernó desde el año 284 hasta el 305 d.C., y durante su gobierno, implementó diversas reformas para tratar de fortalecer el imperio y restaurar su estabilidad.

  2. Tras la llegada al trono de Diocleciano en 284 se produjo un cambio gradual en la actitud oficial hacia las minorías religiosas; en los primeros quince años de su reinado, Diocleciano purgó el ejército de cristianos, condenó a los maniqueos a muerte y se rodeó de oponentes públicos a la cristiandad.

  3. Los co-emperadores de Diocleciano en Occidente no estaban muy interesados en matar a los cristianos, por lo que muchos cristianos orientales simplemente se trasladaron a Occidente. Otros se trasladaron fuera del Imperio Romano, al este, al Imperio Sasánido.

  4. Nacido en una familia iliria de bajo estatus social, fue escalando puestos en la jerarquía militar hasta convertirse en el comandante de la caballería del emperador Caro. Tras la muerte de Caro y de su hijo Numeriano en campaña en Persia, Diocleciano fue proclamado emperador por el ejército.

  5. 2 de feb. de 2014 · Diocleciano fue emperador romano de 284 a 305 d.C. Tras la derrota y muerte del emperador romano Filipo el Árabe en 249 d.C., el imperio sufrió más de tres décadas de gobiernos ineficaces. Los días...

  6. 10. Diocleciano (284-305) Para Di Camillo, Diocleciano “fue peor que Decio”, ya que provocó la “Gran persecución” que llevó la matanza de cristianos a todas las áreas del vasto imperio romano.

  7. 12 de may. de 2021 · Desde el nacimiento del cristianismo este estuvo perseguido por toda una serie de emperadores como Nerón, Domiciano, Decio, Valeriano, y Aureliano. Estas persecuciones fueron intermitentes y de alcance limitado, principalmente motivadas por acusaciones de inmoralidad y de descuido de los cultos cívicos.