Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Este Post contiene Versículos Bíblicos que hablan sobre El Dominio Propio y como una persona conocedora de la Palabra de Dios se debe comportar ante tal situación.

  2. El apóstol Pablo habla sobre el dominio propio en Gálatas 5:22-23, donde lo incluye como uno de los frutos del Espíritu Santo. El dominio propio implica renunciar a nuestros impulsos egoístas y buscar la voluntad de Dios en cada área de nuestras vidas.

  3. En la Biblia, el dominio propio o la templanza es una de las manifestaciones del fruto del Espíritu Santo en la vida del creyente. En términos generales, tener dominio propio es saberse controlar. Sin embargo, en la Biblia tiene que ver con la obra del Espíritu Santo en nosotros.

  4. 11 de jul. de 2022 · Agustín de Hipona definía la templanza o dominio propio como «aquel amor que conserva al ser humano íntegro e incólume para Dios». 1 Este concepto —según Alfonso Ropero— implica que «la templanza tiene como finalidad mantener en equilibrio todos los afectos y deseos de la vida» de manera que el creyente honre a Dios en todas las ...

  5. El domino propio (templanza) no es más que el control dado por Dios al hombre a través de su Espíritu Santo para negarse al pecado y todo aquello que desagrada a Dios, en 2 Timoteo 1:7 nos damos cuenta de esta verdad.

  6. En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:11-13)

  7. En la práctica religiosa, el dominio propio nos ayuda a cultivar una vida de servicio a Dios y a los demás. Nos permite dedicar tiempo y esfuerzo a la oración, estudiar la Biblia, servir a la comunidad y vivir una vida de acuerdo con los principios bíblicos.