Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de abr. de 2023 · El Cid conquista Valencia. En sus correrías bélicas, el Cid visitó Valencia y quedó maravillado por ella. En 1092, cuando los valencianos se rebelaron, no lo dudó un momento: puso sitio a la ciudad para convertirse en su señor. Actualizado a 22 de marzo de 2023 · 16:11 · Lectura: 9 min.

  2. La conquista de Valencia por el Cid ha dejado un legado imborrable en la historia de España. A través de su gesta, el Cid demostró que el honor, la lealtad y la estrategia son elementos fundamentales para alcanzar la victoria en el campo de batalla.

  3. Rodrigo Díaz de Vivar (¿ Vivar ?, 2 c. 1048 3 - Valencia, 1099), también conocido como el Cid Campeador, fue un líder militar castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI como señorío, de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno.

  4. El sitio de Valencia fue una operación militar emprendida por las huestes de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador, sobre la ciudad de Valencia. Tras su caída el 17 de junio de 1094, el Cid estableció un principado autónomo del resto de estados cristianos de la península ibérica.

  5. Para satisfacer el ansia de aquellos héroes, determina el Cid decidir por suerte los que deben seguirle, y batirse con el monarca africano; y ofrece a los que han de asaltar la ciudad, que volverá a socorrerlos en el punto en que quede vencedor de los recién llegados adoradores de Mahoma.

  6. La magnitud de las empresas guerreras del Cid hacía imposible aunar aquellas en una sola obra, y Bayo tuvo el acierto de elegir la más importante hazaña: la conquista del reino de Valencia, con lo cual tuvo campo para recrearse en la pintura local, que adorna con escenas llenas de color.

  7. Alfagib y Sancho, reyes el primero de Denia y el segundo de Aragón, despliegan sus haces cerca del castillo de Alcalá; pero resplandece el acero del Cid como un relámpago en la tormenta, y todo sucumbe a su inmenso poderío.