Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El jinete de bronce: un cuento de San Petersburgo (en ruso Медный всадник: Петербургская повесть, literalmente "El jinete de cobre: un cuento de San Petersburgo") es un poema narrativo escrito por Aleksandr Pushkin en 1833 sobre la estatua ecuestre de Pedro el Grande en San Petersburgo y la gran inundación de ...

  2. El jinete de bronce. (1833) prefacio. evento, se describe en esta historia, basada en la verdad. detalles de inundación tomados de revistas contemporáneas. La curiosidad puede hacer frente a la noticia, compilada en. n. Berhe. ENTRADA. En la orilla de las ondas solitarias. se puso de pie, lleno de grandes pensamientos, Y mirando en la distancia.

  3. 25 de ene. de 2024 · El poeta ruso de la época romántica Alexander Pushkin creó el poema clásico “El jinete de bronce” como un tributo al zar Pedro el Grande, fundador de la ciudad de San Petersburgo, Rusia. La figura de Pedro en su caballo es un monumento muy conocido en la Plaza del Senado de la ciudad y una parte clave del poema de Pushkin.

  4. El jinete de bronce: un cuento de San Petersburgo es un poema narrativo escrito por Aleksandr Pushkin en 1833 sobre la estatua ecuestre de Pedro el Grande en San Petersburgo y la gran inundación de 1824.

  5. 9 de nov. de 2010 · Esta sinfonía oscura y terrorífica finaliza en una breve pero intensa coda: en un islote, junto a la humilde casa destrozada de su prometida, aparece el cadáver del loco, que allí mismo es enterrado. ¿Cuál es el significado de este enigmático drama?

  6. Resumen y sinopsis de Los jinetes de bronce de Aleksandr Pushkin. Terminado en 1833, cuando a su autor le quedaba poco más de tres años de su breve y azarosa vida, El jinete de bronce está considerada una de las obras señeras de la madurez de Pushkin.

  7. El Palacio de Invierno era una isla. El zar habló, y de una punta a otra, por las calles cercanas y alejadas, por un camino entre aguas turbulentas, corren sus generales ayudando a salvar a los atemorizados y al pueblo que se ahogaba en sus viviendas. Entonces, en la Plaza Petrovskaya, donde un nuevo palacio se erigiera