Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tres días después del encuentro con los misioneros, la abuela y Eréndira dormían en un pueblo próximo al convento, cuando unos cuerpos sigilosos, mudos, reptando como patrullas de asalto, se deslizaron en la tienda de campaña.

  2. Cuando Ulises intentó convencer a Eréndira de escapar juntos hasta la frontera, ella le respondió con esta sentencia que revelaba el poder avasallador de su abuela. Un poder casi sobrenatural que la hacía pensar que la vieja sabría de sus intenciones de fuga inclusive si todo se planeaba en secreto.

  3. 22 de oct. de 2013 · ¿Cómo se sintió Eréndira en el convento y que hacia? Eréndira se sentía muy contenta, pues lo qe debía hacer ella era totalemte diferentes a lo que la abuela la colocaba a hacer. En el convento ella debía encalar los peldaños de las escaleras cada vez que alguien pasara por ellas.

  4. Desde el inicio, somos transportados a un escenario desolado y opresivo, donde Eréndira, una joven inocente y vulnerable, se ve atrapada en un ciclo de abuso y explotación por parte de su abuela desalmada.

  5. 16 de nov. de 2015 · Son dos protagonistas antagónicas, y mediante antónimos vamos descubriendo en el ser humano la maldad y la inocencia, la tiranía y la humillación. La primera confrontación aparece, evidentemente, en el título; la abuela desalmada frente a la cándida nieta.

  6. «Macondo ha desaparecido. En la triste historia de la cándida Eréndira y en los seis cuentos que la acompañan, la prosa de García Márquez, la mágica imaginación del autor de Cien años de soledad, parten al descubrimiento de mundos distintos.

  7. Padre,—dijeron un día á Fr. Martín sus compañeros— nuestros hermanos que predican en México, en Tlaxcala y Huejotzingo no permanecen encerrados en sus conventos, salen á buscar almas que redimir, recorriendo los pueblos y las chozas aisladas.