Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El esófago es un tubo largo y hueco que conecta la garganta con el estómago. Además, ayuda a mover los alimentos de la boca al estómago. El esófago tiene muchas funciones importantes: - Mueve la comida de la boca al estómago. - Evita que los alimentos y líquidos regresen a la garganta.

    • Gastritis

      Conoce que es la gastritis, cuales son los síntomas y como...

    • Helicobacter Pylori

      ¿Qué es el esófago y cuál es su función? Gastritis ¿Qué es...

    • Qué es el Reflujo

      La mitad de los pacientes que presentan reflujo no siguen...

    • Servicios

      El Dr. Javier Cervantes Bolaños cuenta con amplia...

  2. El esófago es un órgano del sistema digestivo, es básicamente un tubo de longitud media, que hace funciones de comunicar un órgano con otro, y participa en la digestión, siendo útil para el transporte o traslado del bolo alimentario. Es un órgano muscular y también membranoso.

  3. La función del esófago es el transporte del bolo alimenticio desde la faringe hasta el estómago. Esta función se lleva a cabo mediante las ondas peristálticas, que se desarrollan entre los esfínteres esofágicos superior e inferior.

  4. Anatomía y función del esófago. El esófago está dividido en tres porciones: Cervical, que atraviesa el cuello. Torácica, ubicada en el tórax, más específicamente en los mediastinos superior y posterior. Abdominal, que pasa a través del diafragma hacia el abdomen para alcanzar el estómago.

  5. 12 de dic. de 2021 · El esófago es el tubo muscular hueco que transporta alimentos y líquidos desde la garganta hasta el estómago. El esófago pasa por el medio de la cavidad torácica, un área conocida como mediastino y tiene dos esfínteres que controlan la apertura y el cierre.

  6. 22 de feb. de 2017 · El esófago es un conducto cilíndrico, muscular y tubular, que se extiende desde la faringe hasta el estómago, por lo que es el único órgano digestivo situado en la cavidad torácica. A través de él pasan los alimentos.

  7. El esófago es un tubo muscular que mide entre 18 y 26 cm de longitud, casi recto, con una localización intratorácica —a excepción de los últimos 2 a 4 cm distales— que conecta la faringe con el estómago. Por tanto, es el único órgano digestivo de localización torácica.