Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tubo de esofagostomía, es un tubo que va directo al esófago del paciente, suturado a la piel del cuello para que no se escurra, y protegido con un vendaje para que no se infecte ni les moleste. Además, solo requiere cura una vez al día con clorhexidina o un desinfectante similar, para evitar que infecciones, colocando posteriormente de ...

  2. Esofagogastrostomía cervical diferida: Una opción técnica cuando se evidencia isquemia del tubo gástrico en el momento de la esofagectomía. Sección de Cirugía Gastrointestinal, Hospital Universitario del Mar, Universitat Autònoma de Barcelona, Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM), Barcelona, España. La ...

  3. 11 de sept. de 2014 · 1. Para un posicionamiento correcto, la punta de un tubo de esofagostomía debe situarse a un nivel no más causal del 9º espacio intercostal. Para conseguirlo, se debe medir y marcar el tubo. 2. Es aconsejable hacer más orificios para facilitar el uso y evitar obstrucciones.

  4. El esofagostoma cervical es una comunicación quirúr-gica del esófago cervical al exterior a través de los planos de la región, dejando un orificio que comunica la luz esofágica con la piel.

  5. La colocación de una sonda de esofagostomía en perros y gatos se puede realizar fácilmente en su hospital veterinario. Este video de CE veterinaria en línea de VETgirl le muestra cómo hacerlo.

  6. Enciclopedia médica →. Esofagectomía - abierta. Es una cirugía para extirpar parte o todo el esófago. Este es el conducto que lleva el alimento desde la garganta hasta el estómago. Después de ser extirpado, el esófago se reconstruye a partir de una parte del estómago o del intestino grueso.

  7. Imágenes por resonancia magnética (CT): este estudio también se conoce como CAT scan. Es similar a una radiografía, pero las imágenes son más detalladas. Esto puede mostrar si el cáncer está en el esófago y si se ha propagado.