Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El intervalo entre partos (IEP), es uno de los parámetros productivos más comúnmente utilizados como indicador de la eficiencia productiva de una explotación y se define como el número medio de días que transcurren entre un parto y el siguiente.

  2. El intervalo entre partos abarca el periodo de tiempo en un parto y el siguiente (Fialho et al., 2018). Generalmente el intervalo entre partos ideal es de 365 días (12 meses), pretendiendo tener de 80 a 85 días posparto. No obstante, la realidad es que se presentan IEP de 15 o 18 o 24 meses.

  3. 19 de ago. de 2021 · El intervalo entre parto (IEP) es en tambos, y en cualquier planteo reproductivo animal, un indicador de suma utilidad para calcular el ingreso bruto esperado por cada animal involucrado, o por unidad de superficie comprometida en la explotación.

  4. El intervalo entre partos (IEP), es uno de los parámetros productivos más comúnmente utilizados como indicador de la eficiencia productiva de una explotación y se define como el número medio de días que transcurren entre un parto y el siguiente.

  5. El intervalo entre partos (o intervalo parto-parto) se define como el intervalo medio de tiempo (en días o meses) que transcurre entre un parto y el siguiente para animales en segunda o más lactaciones.

  6. Resumen. El objetivo de este estudio fue estimar el valor de heredabilidad del carácter intervalo entre partos en una población de 2.112 vacas Romosinuano, y determinar los factores responsables de la variación de este carácter mediante el modelo lineal mixto generalizado.

  7. Si logramos preñar muchas vacas en un período corto después del parto, tendremos intervalos interparto cer-canos a los 13 meses y con esto, tendremos una mejor eficiencia de conversión y más terneras para crecer o ven-der, pues cada vaca en su vida útil tendrá más partos.

  1. Otras búsquedas realizadas