Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ejemplo 1: En una granja con 10 cerdas con unos resultados “tipo” (duración de la gestación 115 días, duración de la lactación 24 días y un intervalo destete‐1a cubrición de 5 días), el intervalo entre partos sería: 115 + 24 +5 = 144 días.

  2. La primera forma es muy sencilla. Lo veremos con un ejemplo: Ejemplo 1: En una granja con 10 cerdas con unos resultados "tipo" (duración de la gestación 115 días, duración de la lactación 24 días y un intervalo destete-1ª cubrición de 5 días), el intervalo entre partos sería: IEP: 115 + 24 + 5 = 144 días.

  3. 22 de feb. de 2018 · Las cerdas pueden tener entre 2.2 y 2.5 partos por año, es decir que una hembra tendrá cinco partos en dos años. Esta cantidad de partos por año depende básicamente del manejo reproductivo cada productor tenga en su granja y se modifica de acuerdo al periodo de lactancia o según se haga el destete, en este sentido si los destetes son ...

  4. 20 de jul. de 2023 · El parto de la cerda en condiciones normales puede durar entre 1.5 hasta 16 horas, el tiempo promedio es de 2.5 horas. La duración del parto varía según la edad, el tamaño de la camada, la salud de la cerda, el tamaño del lechón, problemas con el parto o la edad de la cerda.

  5. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto del grupo racial y de algunos factores no genéticos sobre el intervalo entre partos (IEP) en cerdas de las razas Duroc (D), Hampshire (H) y sus cruces recíprocos.

  6. La fertilidad se mide en porcentaje (%) y se tienen dos posibilidades: Fertilidad a servicio, se determina en el diagnóstico de gestación. Es de 85 % o superior. Fertilidad a parto, se calcula hasta que las cerdas llegan al parto: Se tienen opciones ya que se le puede dar varios servicios hasta que quede gestante y llegue al parto.

  7. 1 de ago. de 2005 · Durante las 12-24 antes del parto, en respuesta al aumento de oxitocina y prolactina, las cerdas muestran comportamiento de querer hacer nido. Pueden hozar, patear el suelo y morder las barras. Entender el parto y reconocer los signos de las diferentes etapas, para mejorar la probabilidad de lechones nacidos vivos.