Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de feb. de 2022 · El iris es la zona coloreada del ojo. Está ubicado entre la córnea y el cristalino. En el centro del iris se encuentra la pupila. Dentro del iris existe una serie de pequeños músculos que hacen que la pupila se contraiga o se dilate para dejar entrar la luz en el ojo en mayor o menor cantidad, permitiendo ver en condiciones más ...

  2. El iris es la parte circular del ojo responsable de darle color al mismo. Es uno de los componentes de la capa vascular del globo ocular - los otros dos componentes de esta capa son la coroides y el cuerpo ciliar. En este artículo resumimos la anatomía y función del iris.

  3. El iris, en anatomía, es un diafragma pigmentado y circular [1] del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Además, el iris consta de fibras musculares lisas circulares y radiales dispuestas en una estructura en forma de rosca.

  4. El iris es la parte coloreada del ojo. Se encuentra entre la córnea y el cristalino. La abertura redonda y central del iris se denomina pupila. Músculos muy pequeños dentro del iris hacen que la pupila se haga más pequeña y más grande para controlar la cantidad de luz que entra al ojo.

  5. www.oftalmologia-online.es › anatomía-del-globo-ocular › irisOftalmologia-online - Iris

    El iris se encuentra inmerso en el humor acuoso y separa la cámaras anterior y posterior del ojo. Su cara anterior constituye con la pupila, la pared posterior de la cámara anterior del ojo y su cara posterior es la pared anterior de la cámara posterior del ojo.

  6. El iris del ojo es uno de los elementos que componen el sistema óptico de nuestros globos oculares. Su morfología es la de una membrana circular y coloreada en cuyo centro se encuentra la pupila, que es una abertura central que permite el paso de la luz al interior del ojo.

  7. El iris es la parte coloreada del ojo, una membrana ocular que está ubicada entre la córnea y el cristalino. En su centro se halla la pupila y un conjunto de músculos que hacen que ésta se dilate o se contraiga según la cantidad de luz que necesita el ojo para ver correctamente.