Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 433″ (pronunciado cuatro, treinta y tres en español, y en inglés four thirty-three o four minutes, thirty-three seconds) [1] es una obra musical en tres movimientos realizada por el compositor estadounidense de vanguardia John Cage en 1952.

  2. 12 de jul. de 2020 · Una imponente orquesta sobre el escenario. El director agita su batuta y empieza esta composición en tres movimientos de John Cage. Exactamente dura 4 minutos y 33 segundos.

  3. El silencio y después, un silencio aún más espeso Cage estrena 4'33" el 29 de agosto de 1952 en Woodstock, Nueva York. La obra, dividida en tres partes, se forma de un silencio que dura lo que indica el título de la pieza. El intérprete puede repartir el tiempo entre los movimientos según su capricho, aunque han de ser invariablemente tres.

  4. 16 de dic. de 2009 · En su ensayo de 1949 «Forerunners of Modern Music», Cage escribe: El sonido tiene cuatro características: altura, timbre, intensidad, y duración. El sonido tiene un opuesto y necesario coexistente, es el silencio. De las cuatro características del sonido, solamente la duración concierne a ambos sonido y silencio.

  5. 1 de may. de 2020 · El 29 de agosto de 1952, el público del Maverick Concert Hall de Woodstock oyó por primera vez 4 minutos 33 segundos de silencio. Una pieza creada por el compositor norteamericano John Cage para cualquier instrumento o combinación de instrumentos, y para cualquier duración.

  6. John Cage: 4 minutos y 33 segundos. El filósofo, poeta, pintor, pionero de la música aleatoria y electrónica, y compositor de vanguardia estadounidense, John Cage, no fue el primero en inventar una composición musical que no contuviera ni una sola nota.

  7. 18 de mar. de 2021 · En este artículo voy a esclarecer las ideas detrás de su pieza musical más radical y controversial; 433” de 1952. Esta obra, como dice su nombre, dura 4 minutos, 33 segundos. John Cage la divide en tres tiempos, pero en cada una de estas partes lo único que se escucha es el silencio.