Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Platero y yo es una obra del escritor español Juan Ramón Jiménez 1 publicada en 1914, que recrea poéticamente la vida del asno Platero, su inseparable amigo de niñez y juventud. Es muy célebre el primer párrafo: Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

  2. Platero y yo es una obra narrativa que narra las aventuras de un burro y su amo en el campo. El libro refleja la infancia, la naturaleza y la muerte a través de la prosa poética y el modernismo.

  3. Cuando, en el crepúsculo del pueblo, Platero y yo entramos, ateridos, por la obscuridad morada de la calleja miserable que da al río seco, los niños pobres juegan a asustarse, fingiéndose mendigos. Uno se echa un saco a la cabeza, otro dice que no ve, otro se hace el cojo…

  4. Juan Ramón Jiménez (1881-1958): Biografía del autor. A la memoria de AGUEDILLA, la pobre loca de la calle del Sol que me mandaba moras y claveles. Prologuillo. Suele creerse que yo escribí Platero y yo para los niños, que es un libro para niños.

  5. Platero y yo es una obra que, a través de poesía lírica, relata la historia de un burrito llamado Platero. Esta fue escrita por el español Juan Ramón Jiménez y la edición completa fue publicada en el año 1917.

  6. Platero y yo: 1 – Platero. Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

  7. Platero y yo: 29 – Idilio de abril Los niños han ido con Platero al arroyo de los chopos, y ahora lo traen trotando, entre juegos sin razón y risas desproporcionadas, todo cargado de flores amarillas.