Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hojarasca, trata de la historia del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulto. Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante veinticinco años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.

  2. 15 de mar. de 2018 · La Hojarasca es una novela escrita por Gabriel García Márquez. Publicada por primera vez en el año de 1955, el escritor se demoró siete años en encontrar un editor para este libro. Ampliamente celebrada como la primera aparición de Macondo, el pueblo ficticio que más tarde se hizo famoso en 100 años de soledad, La Hojarasca es un campo ...

  3. La hojarasca es una novela corta escrita por Gabriel García Márquez, publicada en 1955. Es conocida por mostrar por primera vez Macondo, el pueblo ficticio hecho famoso en Cien años de soledad. La hojarasca es un terreno de pruebas para muchos de los temas y personajes más tarde inmortalizados en dicha obra.

  4. Resumen de «La hojarasca». «La hojarasca» es una novela escrita por el colombiano Gabriel García Márquez, publicada por primera vez en 1955. Esta obra es fundamental para entender el universo literario del autor y es considerada por muchos como el inicio del realismo mágico en su obra.

  5. En La hojarasca nació Macondo, ese poblachón cercano a la costa atlántica colombiana que ya se ha convertido en uno de los grandes mitos de la literatura universal. En él transcurre la historia de un entierro imposible.

  6. En el caso de La Hojarasca, García Márquez aborda temas como la violencia, la corrupción y la decadencia de una sociedad rural en Colombia. El autor utiliza una técnica narrativa innovadora, en la que tres personajes diferentes narran la historia desde su propia perspectiva.

  7. La hojarasca. Y respecto del cadáver de Polinice, que miserablemente ha muerto, dicen que ha publicado un bando para que ningún ciudadano lo entierre ni lo llore, sino que insepulto y sin los honores del llanto, lo dejen para sabrosa presa de las aves que se abalancen a devorarlo.