Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de abr. de 2013 · Ya que la vida de los mundanos es una vida únicamente terrenal y carnal y llena de placeres, a diferencia a la de los verdaderos cristianos que es una vida sobrenatural, llena de oración, penitencia y mortificación.

    • Educación Cristiana

      “Un hombre dispuso una gran cena” (S. Lucas, XIV, 16-24)....

    • Apologética

      “Un hombre dispuso una gran cena” (S. Lucas, XIV, 16-24)....

    • Espiritualidad

      La manera de alcanzar la vida eterna 20/08/2023 Mons. Martin...

    • Liturgia

      Preparación inmediata de la Redención Vista general. Llámase...

    • Actualidad

      “Dispón tu casa, porque has de morir” Is., XXXVIII, 1 La...

    • Feed de Comentarios

      Pero y que me dicen del desarrollo personal y profesional?,...

    • Valores Morales

      En otras ocasiones se ha escrito sobre la excelencia de la...

    • Semana Santa

      SEMANA SANTA: TRIDUO SANTO I JUEVES SANTO El Jueves Santo,...

  2. 15 de feb. de 2023 · Lo mundano es, en un sentido literal, aquello que pertenece al mundo, a la realidad terrenal, en oposición a lo espiritual y lo elevado. Se trata de un adjetivo proveniente del latín mundanus, cuyo sentido exacto no puede comprenderse sin atender al contexto religioso, especialmente al del cristianismo. La mayoría de las ...

  3. ¿Qué dice la Biblia acerca de la mundanalidad? La mundanalidad en el corazón es nada menos que idolatría. Es intercambiar la verdad de Dios por una mentira y adorar y servir cosas creadas en lugar de al Creador (Romanos 1:25).

  4. Concepto de mundano. Mundano es un adjetivo que tiene su origen en el término latino mundānus. El concepto se suele utilizar para calificar al individuo que se orienta a las cuestiones terrenales, dejando de lado la espiritualidad o lo simbólico.

  5. 1 de nov. de 2014 · «Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.» (1 Juan 2:16). La característica de la mundanidad abarca en conseguir lo que queremos, cuando lo queremos y cómo lo queremos.

  6. La Biblia tiene mucho que decir sobre la mundanalidad, y nada de ello es bueno. Pablo compara la mundanalidad con la inmadurez espiritual en 1 Corintios 3:1-3, donde se dirige a los creyentes de la iglesia de Corinto con respecto a su comportamiento mundano.

  7. 1 Juan 2:15-16. No améis al mundo ni las cosas {que están} en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Génesis 12:1-3.