Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Su funcionamiento se encuentra bajo el control del sistema nervioso autónomo, sin estar bajo control voluntario del individuo. Este artículo explicará la histología, función y mecanismo de contracción del músculo liso.

  2. 12 de ago. de 2022 · El tejido muscular liso, también conocido como músculo involuntario o visceral, es un tipo de músculo que no presenta estrías como en el caso del músculo esquelético y cardíaco.

  3. El músculo liso cuenta con una estructura formada por células uninucleadas, las cuales se caracterizan por ser delgadas y también fusiformes. Sus longitudes pueden variar y además, se encuentra inervado por el sistema nervioso autónomo el cual lo hace contraerse de forma involuntaria.

  4. El músculo liso para poder funcionar correctamente siempre va a necesitar de centros superiores, que le indiquen cuando realizar la contracción de sus fibras musculares, ya que en comparación con el músculo estriado esquelético, estos solo se activan de manera inconsciente e involuntaria.

  5. Por ejemplo, cuando el músculo liso del estómago se contrae, aprieta la comida dentro del estómago, lo que ayuda a romper la comida en trozos más pequeños. Las contracciones del músculo liso son involuntarias.

  6. Una parte sustancial del volumen del citoplasma de las células del músculo liso, está ocupada por las moléculas miosina y actina, que juntas tienen la capacidad de contraerse y, a través de una cadena de estructuras de tracción, hacer que todo el tejido del músculo liso se contraiga con ellos.

  7. OBJETIVOS. Explicar el proceso de contracción en el músculo liso y compararlo con los de los músculos esquelético y cardiaco. Describir cómo el músculo liso puede activarse para inducir una contracción o para cambiar la fuerza de la misma.