Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este campo. En este campo estuvo el mar. Alguna vez volverá. Si alguna vez una gota roza este campo, este campo siente el recuerdo del mar. Alguna vez volverá. Miguel Hernández. «Cancionero y romancero de ausencias» (1938-1941)

  2. Escuchar este Poema. Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma: ¿quién, quién levantó los olivos? No los levantó la nada, ni el dinero, ni el señor, sino la tierra callada, el trabajo y el sudor.

  3. 30 de oct. de 2019 · A continuación, os animamos a disfrutar diez de los imprescindibles poemas del autor, centrado en un estilo que se denominó 'poesía de guerra' y del que Miguel Hernández es uno de los máximos exponentes.

  4. Miguel Hernández -pastor de cabras, poeta y dramaturgo-, el poeta del pueblo, en estos versos se desnuda interiormente ante la perdida un gran amigo; unos versos muy humanos y muy nobles, verdaderamente amigos.

  5. El poeta recuerda los buenos momentos junto a Ramón Sijé en su casa de campo, con la imagen constante de las abejas. Desea volver a escuchar el sonido de los trabajos. El poeta no lo olvidará nunca y siempre lo tendrá presente.

  6. 7 de abr. de 2015 · En este caso que denunciamos, Miguel Hernández es uno de nuestros poetas jóvenes de más valor [. . .] . Este manifiesto fue firmado por dieciocho solidarios militantes de la cultura, poetas, escritores, y dos arquitectos-escultores.

  7. En ésta primera época, Miguel Hernández se caracteriza por una actitud conservadora y conformista, expresando que la manera de llegar a Dios es a través del trabajo, y critica las acciones revolucionarias campesinas y obreras.