Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los discos Z tienen forma típica de ziz-zag cuando se observan con el microscopio electrónico. Incluso el disco H tiene otra línea interna más oscura denominada línea M . La porción de miofibrilla comprendida entre dos discos Z se denomina sarcómero .

  2. En el sarcoplasma de las fibras musculares esqueléticas se puede diferenciar dos zonas al microscopio. La zona clara, formada por las fibras ordenadas en paralelo de actina. La zona oscura, compuesto por fibras de actina y miosina paralelas donde interaccionan.

  3. www.histologiavirtual.com › bandejas › muscular1Tejido muscular

    Los miocitos esqueléticos (M), en cortes transversales, tienen un contorno redondeado o poligonal, con los núcleos (punta de flecha) desplazados hacia la periferia. El interior del miocito es eosinófilo y de aspecto punteado, debido a las numerosas miofibrillas que ocupan gran parte del citoplasma.

  4. 27 de oct. de 2020 · Las fibras musculares o miocitos son los tipos de células especializadas que forman los tejidos del sistema muscular de los animales vertebrados. Son, en concreto, las células que tienen la capacidad de estirarse o contraerse gracias a los filamentos contráctiles que tienen en su interior.

  5. L a función de los miocitos es la contracción y como resultado la producción de movimiento. Hay tres tipos de células musculares esqueléticas: rojas, claras e intermedias. Los tres tipos están presentes en todos los músculos pero su proporción varía según la función particular de dicho músculo.

  6. Bajo el microscopio, los sarcómeros le dan a las fibras musculares esqueléticas una apariencia estriada. El tejido muscular esquelético se desarrolla gracias a la fusión de varios mioblastos, o células musculares precursoras.

  7. Microscopía óptica. Con microscopía óptica en el miocito se hace visible, su característica principal: la presencia de una sucesión de estrías claras y oscuras, en el sector central de su sarcoplasma. Las estrías se presentan de forma perpendicular al eje mayor del miocito.