Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La bandera de la Región de Murcia es rectangular y contiene cuatro castillos almenados en oro, en el ángulo superior izquierdo, distribuidos de dos en dos, y siete coronas reales en el ángulo inferior derecho, dispuestas en cuatro filas, con uno, tres, dos y un elementos respectivamente; todo ello sobre fondo rojo carmesí o cartagena.

  2. 8 de dic. de 2018 · La Bandera de la Región de Murcia es un fondo liso de color rojo Cartagena. Sobre ella se erigen en la esquina izquierda cuatro castillos y 7 coronas en la esquina inferior derecha, todos ellos de color amarillo. ¿Qué significan los 4 Castillos de la Bandera de la Región de Murcia?

  3. 24 de abr. de 2013 · Murcia era un Reino castellano (castillos) y tras el estudio de los escudos de la Diputación de Murcia, así como de las localidades más importantes (Cartagena, Lorca, Yecla…), se desprende que el castillo es la figura heráldica más común.

  4. La bandera de la Región de Murcia es rectangular y contiene cuatro castillos almenados en oro, en el ángulo superior izquierdo, distribuidos de dos en dos, y siete coronas reales en el ángulo inferior derecho, dispuestas en cuatro filas, con uno, tres, dos y un elementos respectivamente; todo ello sobre fondo rojo carmesí o cartagena.

  5. Diseño y significado de la bandera de la Región de Murcia: rojo Cartagena, 4 castillos y 7 coronas. El fondo carmesí de la bandera de la región de Murcia, denominado rojo Cartagena, es una mezcla entre rojo, morado y magenta (Pantone 220 A

  6. www.carm.es › web › paginaCARM.es - Bandera

    La bandera de la Región de Murcia es rectangular y contiene cuatro castillos almenados en oro, en el ángulo superior izquierdo, distribuidos de dos en dos, y siete coronas reales en el ángulo inferior derecho, dispuestas en cuatro filas, con uno, tres, dos y un elementos respectivamente; todo ello sobre fondo rojo carmesí o cartagena.

  7. Los cuatro castillos de la bandera representan el carácter fronterizo del antiguo reino de Murcia, y las siete coronas la fidelidad del reino murciano a los reyes de Castilla y León (luego de España). Además, las coronas eran el emblema principal de la capital, Murcia.