Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de oct. de 2015 · Esta luminosidad tan dorada e intensa se repite en la práctica totalidad de la obra del pintor valenciano, hasta el punto que se denominó a su estilo “luminismo”. Aquí vemos a tres niños desnudos en la playa, en un composición de gran originalidad.

  2. Chicos en la playa es una conocida obra del pintor postimpresionista español Joaquín Sorolla. Data de 1910, 1 está ejecutada al óleo sobre lienzo y mide 118 centímetros de alto por 185 cm de ancho. Pertenece al Museo del Prado de Madrid, a donde llegó procedente del Museo de Arte Moderno, al cual lo donó el propio pintor en ...

  3. 2 de jun. de 2021 · Sorolla se iba a las playas de Valencia a intentar captar esa luz. Y esa vida. Y por supuesto, también los reflejos esquivos de esa vida y de esa luz en el agua. Son pequeños destellos, efímeros, abstractos, vibrantes. Duran solo un instante, pero al desaparecer uno nace otro.

  4. Chicos en la playa presenta a tres niños desnudos bañándose en la orilla del mar. Con destreza, Sorolla es capaz de captar la luz que se proyecta sobre los jóvenes y la arena mojada a través de pequeños toques de luz y juego de tonalidades.

  5. Las pinceladas libres y energéticas en el painting "Niños en la playa" por Joaquín Sorolla son un elemento importante del estilo luminístico. Sorolla utiliza estas pinceladas para crear una sensación de movimiento y energía en el painting.

  6. Tres niños aparecen tumbados en la playa, en el lugar donde el agua de las olas se mezcla con la arena, muy cerca de la orilla. Los niños desnudos, como se bañaban en los primeros años de siglo los muchachos del pueblo, demuestran el perfecto dominio del pintor sobre la anatomía infantil.

  7. Chicos en la playa. 1909. Óleo sobre lienzo, 118 x 185 cm. Sala 060A. La serie de cuadros con motivos de niños en el agua culmina con esta obra, en la que los desnudos de los muchachos se imponen en la composición en mayor medida que en otra pintura del artista.