Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1890, Pedro Morales Pino decidió realizar composiciones basadas en el folclor y la tradición oral musical colombianas usando las técnicas propias de la composición musical académica. Un año antes, el 22 de julio de 1889 recibió un homenaje por su contribución a la música nacional.

  2. 26 de feb. de 2023 · El músico cartagüeño Pedro Morales Pino fue el primero de nuestros representantes sonoros en codificar la rítmica del género andino por antonomasia, llevándolo hasta la partitura y dándole unas bases que aun hoy siguen siendo materia obligada en su interpretación.

  3. Su aporte a la música colombiana es esencial, pues a la tradición oral que existía hasta 1890, le sumó lo más importante para su desarrollo y universalización: la escritura. A cada ritmo le marcó su estructura precisa que, por lo perfecta, fue acatada por todos los compositores en los años siguientes.

  4. En manos de Morales Pino el estatus de música de salón del pasillo, la danza y hasta el bambuco adquirió incuestionable legitimación”. Este compositor, director y docente de música, fue una figura de primer orden en la concepción de las tradiciones musicales andinas de Colombia.

  5. Aportes. Su labor como músico permitió dar a conocer y expandir por otros territorios géneros musicales colombianos como el bambuco, los pasillos y la danza, además de incorporar música europea en los conjuntos típicos lo que

  6. 7 de feb. de 1999 · Si en la música erudita o académica el mayor exponente colombiano fue Antonio María Valencia, en la folclórica o tradicional fue Pedro Morales Pino.

  7. 3 de nov. de 2014 · Logró llevar al pentagrama la rica herencia de música tradicional como bambuco, pasillo colombiano, vals andino colombiano, fox-trot, pasodoble, polka, rumba criolla, danza andina colombiana, bunde, y guabina, entre otros. Su propósito fue evitar que se perdiera o deformara con el paso del tiempo esta riqueza musical colombiana. PDF. Descargas.