Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Planos y ejes del cuerpo humano (sagital, frontal, transversal) Los planos y ejes se utilizan para describir todos los movimientos osteocinemáticos que se producen en una articulación. Tenga en cuenta que la posición anatómica es siempre la posición inicial de cada movimiento descrito.

  2. El cuerpo humano está dividido en regiones. Las regiones principales del cuerpo son: cabeza, cuello, tórax, abdomen, pelvis, y extremidades (miembros) superior e inferior. La extremidad superior está a su vez dividida en hombro, brazo,codo, antebrazo, muñeca y mano.

  3. Se distinguen tres planos y tres ejes de movimiento: PLANOS: Sagital: divide el cuerpo en mitad derecha y mitad izquierda. Frontal: divide el cuerpo en mitad anterior y mitad posterior. Transversal: divide el cuerpo en parte superior e inferior. EJES: Anteroposterior: se dirige de delante hacia atrás y es perpendicular al plano frontal.

  4. www.mirandafisioterapia.com › post › 2016/09/08Planos y ejes anatómicos

    8 de sept. de 2016 · Planos y ejes anatómicos. Actualizado: 12 ene 2020. Los planos son líneas de referencia que dividen al cuerpo ( o lo seccionan) para facilitar el visualizar una estructura. Puede obtenerse una perspectiva tridimensional al estudiar una región desde los planos de referencia sagital, transversal y coronal. PLANOS CORPORALES.

  5. Para diseccionar y estudiar aún más las estructuras complejas del cuerpo, los anatomistas utilizan planos y secciones imaginarios. Estos planos proporcionan puntos de referencia para cortar el cuerpo en diferentes direcciones, lo que permite una comprensión tridimensional de su organización interna.

  6. Los tres planos anatómicos fundamentales son: el plano sagital, que divide el cuerpo en lados derecho e izquierdo; el plano frontal o coronal, que separa el cuerpo en partes anterior y posterior; y el plano transversal o axial, que divide el cuerpo en secciones superior e inferior.

  7. Para ver el interior de un cuerpo, exponemos los órganos y estructuras que son visibles cuando ese cuerpo se abre a lo largo de uno de los cuatro planos seccionales de uso común. Estos planos son las diferentes direcciones en las que se corta un cuerpo para revelar diferentes vistas de sus estructuras internas.