Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La maniobra de Heimlich (compresiones abdominales) es un procedimiento rápido de primeros auxilios para tratar la asfixia debido a la obstrucción de las vías aéreas superiores por un cuerpo extraño, en forma típica un alimento o un juguete.

  2. Cerrar una de las manos, con el puño cerrado y el pulgar por enfrente de este, posicionarlo en la zona superior del abdomen, entre el ombligo y la caja torácica; Colocar la otra mano sobre el puño cerrado, tomándolo firmemente; Presionar con fuerza ambas manos hacia dentro y hacia arriba, como si se dibujara con el puño una "C" o una coma.

  3. Coloca las manos en la posición adecuada. Apoya el talón de una mano sobre el abdomen de la víctima y luego coloca la otra mano encima. Ubícalas debajo de la caja torácica antes de llegar al ombligo.

  4. 28 de feb. de 2018 · Realiza la maniobra de Heimlich. Cuando estés bien colocado, es hora de realizar la compresión abdominal. Tira con tus manos hacia adentro y hacia arriba, apretando el abdomen de la víctima. Los movimientos ascendentes tienen que ser rápidos y deberás utilizar bastante fuerza.

  5. 25 de nov. de 2015 · Si se trata de una mujer embarazada o una persona obesa, modifica la maniobra de Heimlich de la siguiente manera [1]: 1) Coloca tus manos más arriba de cómo se describió antes. La posición correcta es con las manos en el esternón, justo donde se unen las últimas costillas.

  6. Paso 1: Identificar el atragantamiento. Paso 2: Posiciónate detrás de la persona. Paso 3: Localiza el punto de presión. Paso 4: Realiza las compresiones abdominales. Paso 5: Evalúa los resultados y repite si es necesario. Si la persona pierde el conocimiento, realiza RCP hasta que llegue ayuda médica. 1. Verificar la seguridad del entorno. 2.

  7. 6 de sept. de 2023 · Una de las manos debe ubicarse debajo de la caja torácica, unos 4 dedos por encima del ombligo. La mano debe cerrarse en forma de puño y cubrirla con la otra. Luego, se debe presionar con...