Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El imperialismo (la práctica de mantener colonias) y la rivalidad imperial (competencia por colonias nuevas o existentes) fueron causas importantes de la Primera Guerra Mundial.

  2. El proceso de expansión imperialista estuvo marcado por la rivalidad entre las potencias europeas, que competían por el control de los recursos naturales, el comercio y las rutas marítimas. Esta competencia llevó a la carrera por el reparto de África, conocida como la Conferencia de Berlín en 1884-1885, donde las potencias europeas ...

  3. Este capítulo versa sobre la época apoderada por la rivalidad interimperialista, la guerra, la revolución y la crisis. El recorrido se inicia con los postulados de Vladimir Ilych Ulyanov Lenin en su obra sobre el imperialismo, en la que describe la antesala del

  4. Durante el siglo XIX, a medida que progresaba la expansión colonial, se produjeron disputas entre las potencias imperialistas en su intento por controlar territorial, política y militarmente amplias áreas de África, Asia y Oceanía.

  5. El imperialismo (generalmente en forma de un imperio) —que se basa en ideas de superioridad [2] y aplicando prácticas de dominación— es el conjunto de prácticas que implican la extensión de la autoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro.

  6. Estos elementos podrían determinar que el imperialismo y el colonialismo se sustentaban sobre factores geopolíticos y por una intención de mantener las bondades de la rivalidad territorial como las directrices de la consolidación del poder, la seguridad y la soberanía nacional.

  7. 21 de may. de 2024 · La expansión colonial y las rivalidades imperialistas entre 1870 y 1914 marcaron un período crucial en la historia mundial, caracterizado por la competencia entre las potencias europeas por el control de territorios en todo el mundo.