Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El estudio SHOCK comparó una estrategia de reperfusión urgente obtenida por ATC1 ª o cirugía contra una estrategia inicial de estabilización médica, incluyendo balón de contrapulsación intraaórtico (BIAC) y fibrinólisis.

  2. El choque o shock cardiogénico representa la incapacidad del corazón para mantener un gasto cardiaco efectivo de acuerdo con las demandas metabólicas. Su causa más común es el infarto agudo de miocardio (IM) y su incidencia permanece alrededor de 7-10%.

  3. A: para lograr la estabilización precoz de un paciente con SC no secundario a un infarto agudo de miocardio (IAM) diagnosticado fuera del hospital, se puede transportarlo al centro de nivel 3 más cercano en caso de que el traslado al centro de nivel 1-2 exceda los 30 min comparado con el de nivel 3.

  4. El shock cardiogénico es la causa más frecuente de mortalidad intrahospitalaria de los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio. La mortalidad supera el 50% y el tratamiento se centra en un diagnóstico rápido del shock cardiogénico.

  5. Fisiopatología del Shock Cardiogénico. Síndromes clínicos de insuficiencia contracril. Estudios en los últimos años han demostrado claramente la importancia de la función ventricular como un factor determinante en el pronóstico a corto y largo plazo en el infarto del miocardio.

  6. El shock cardiógeno ocurre cuando el corazón es incapaz de bombear la cantidad suficiente de sangre que el cuerpo necesita. Las causas más comunes son complicaciones cardíacas serias, muchas de las cuales ocurren durante o después de un ataque cardíaco (infarto al miocardio).

  7. El shock cardiogénico (SC) presenta una elevada mortalidad y puede requerir de terapéuticas avanzadas como la asistencia circulatoria mecánica (ACM) y el trasplante cardíaco (TC). Se analizaron en forma retrospectiva, en un único centro, aquellos pacientes que presentaron un infarto agudo de miocardio (IAM), SC y requirieron ACM puente al TC.