Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tejido muscular liso es un tipo de tejido que comprende uno de los componentes musculares presentes en todos los órganos internos. Se puede encontrar en vasos sanguíneos y linfáticos, órganos del aparato digestivo , vejiga , útero , piel , entre otros.

  2. 12 de ago. de 2022 · El tejido muscular liso, también conocido como músculo involuntario o visceral, es un tipo de músculo que no presenta estrías como en el caso del músculo esquelético y cardíaco.

  3. Músculos lisos o viscerales, aquellos que forman parte de las paredes de la mayoría de vasos sanguíneos y órganos huecos, mueven sustancias a través de las vísceras como en el intestinos delgado y grueso por ejemplo, y controlan los movimientos a través de los vasos sanguíneos.

  4. El músculo liso cuenta con una estructura formada por células uninucleadas, las cuales se caracterizan por ser delgadas y también fusiformes. Sus longitudes pueden variar y además, se encuentra inervado por el sistema nervioso autónomo el cual lo hace contraerse de forma involuntaria.

  5. Existen dos tipos de tejido muscular liso: el tejido muscular liso multiunitario y el unitario. Tejido muscular liso multiunitario. Las células son independientes unas de otras y no están unidas por uniones comunicantes. Las fibras pueden contraerse de manera independiente.

  6. Explicar cómo funciona el músculo liso con los órganos internos y los conductos a través del cuerpo; Explicar cómo los músculos lisos difieren de los músculos esqueléticos y cardíacos; Explicar la diferencia entre músculo liso de una sola unidad y multiunidad

  7. El tejido muscular se puede dividir según sus propiedades funcionales y la contractilidad de sus células en tres tipos principales: esquelético, cardíaco y liso. Comencemos hablando brevemente acerca del músculo esquelético.