Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tras la muerte de Richelieu, entre los años 1643 y 1651, y durante el período de La Fronda, la crisis de identidad que padece Francia se refleja en la obra de Corneille: arregla cuentas con Richelieu en La Muerte de Pompeyo, escribe Rodugone, una tragedia sobre la guerra civil, y desarrolla el tema del rey oculto en Héraclius, Don Sancho de ...

  2. Pierre Corneille fue un dramaturgo francés, considerado uno de los mejores del siglo XVII, junto con Molière (en la comedia) y Racine (en la tragedia). La riqueza y diversidad de su obra refleja los valores y los grandes interrogantes de su época.

  3. Corneille es, por excelencia, el autor de la tragedia clásica francesa; creó héroes admirables tanto por su grandeza moral como por su afán de gloria, y representó pasiones extremadamente violentas gracias al vigor inigualable de su estilo oratorio.

  4. El Cid (título original: Le Cid) es una tragicomedia de Pierre Corneille estrenada en 1636, aunque en la segunda versión corregida por el propio Corneille se convertirá en una tragedia. Es una de las obras más conocidas dentro del mundo de la cultura francesa y responsable en gran parte de la leyenda caballeresca española en Francia.

  5. Autor de la tragedia clásica francesa; creó héroes admirables tanto por su grandeza moral, como por su afán de gloria, y representó pasiones extremadamente violentas gracias al vigor inigualable de su estilo oratorio.

  6. Nicomedes es una tragedia de Pierre Corneille representada por primera vez en 1658. Esta obra tiene como fuente un escrito de Justino sobre la política de Roma y sus aliados, especialmente los pequeños soberanos de Oriente.

  7. La historia literaria francesa, apoyada en estas características, impone como primeros modelos de tragedia regular las tra-gedias compuestas por Corneille entre 1640 y 1645: Horacio (1640), Cinna (1642), Poliucto (1643), La muerte de Pompea (1643), Rodoguna (1644) y Teodora (1645).