Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de ago. de 2022 · La vida útil de los activos de la empresa, como el caso de los activos fijos y cualquier otro activo susceptible de ser depreciado, es utilizada para calcular la alícuota depreciación anual, y en Colombia esa vida útil está regulada por la norma fiscal que se impone a la técnica contable.

  2. Para calcular la depreciación de un activo en Excel se requiere conocer cuatro variables a saber: Costo o valor del activo. Valor residual del activo. Vida útil del activo. Periodo. El costo del activo es base sobre la cual se debe calcular cada una de las cuotas alícuotas de depreciación.

  3. La vida útil de los activos depreciables deberá estar soportada para efectos fiscales por medio de, entre otros, estudios técnicos, manuales de uso e informes. También son admisibles para soportar la vida útil de los activos documentos probatorios elaborados por un experto en la materia.

  4. La vida útil fiscal de un activo debe ser la misma que se determina para efectos contables de conformidad con los lineamientos del marco técnico normativo al que pertenece la entidad, sin exceder los límites establecidos en el artículo 137 del Estatuto Tributario. Conoce más detalles a continuación.

  5. 8 de mar. de 2017 · Según lo indicado en la nueva versión de los artículos 131 y 134 del ET, la vida útil y los métodos de depreciación que se utilicen para el cálculo contable de la depreciación serán los mismos que se utilicen para el cálculo fiscal.

  6. Esta tabla fija una tasa máxima de depreciación anual, que viene a equivaler a la vida útil del activo pero expresado de otra forma. Para ilustrar esa vida útil hemos agregado una tercera columna a dicha tabal en la que se visualiza la vida útil equivalente en años:

  7. Las estimaciones de vida útil, la determinación de que el valor residual es nulo, y el método de depreciación, se revisan al menos anualmente. Si existiera un cambio significativo en alguna de ellas se ajustan de manera prospectiva. La depreciación de los activos no cesa cuando los mismos estén clasificados como no