Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de oct. de 2008 · Nietzsche: Así habló Zaratustra. Cuenta Nietzsche en Ecce homo que el pensamiento del eterno retorno, la semilla a partir de la cual se desarrollará el Zaratustra, le alcanzó en un paseo junto al lago Silvaplana en agosto de 1881. La otra idea esencial del libro, el «tipo» Zaratustra, surge en 1883.

  2. 28 de may. de 2020 · Zaratustra, (hacia 1500-1000 a.C.) también conocido como Zoroastro, Zartosht y Zaratustra Spitama, fue un sacerdote persa convertido en profeta que fundó la religión del zoroastrismo (también conocida como Mazdayasna «devoción a Mazda»), la primera religión monoteísta del mundo, cuyos preceptos influirían en religiones ...

  3. 22 de ene. de 2020 · La historia de la concepción milagrosa de Zaratustra es una alegoría del ritual sagrado del haoma, el jugo de una planta mezclado con leche y agua en torno al que se desarrollaba la ceremonia más importante de la religión irania.

  4. 31 de ago. de 2022 · Pintura del siglo XIX con la vida de Zoroastro. Crédito: Dominio Público. Zoroastro murió cuando tenía 77 años y 40 días. Las fuentes Pahlavi posteriores afirman, en cambio, que un oscuro conflicto con el pueblo Tuiryas lo llevó a la muerte, asesinado por un Karapan, un sacerdote de la antigua religión, llamado Brãdes. Filosofía de Zoroastro.

  5. Cuando Zaratustra llegó a la primera ciudad, situada al borde de los bosques, encontró reunida en el mercado 13 una gran muchedumbre: pues estaba prometida la exhibición de un volatinero.

  6. 17 de ago. de 2016 · Aunque el protagonista de su libro provenga de este contexto histórico, lo que tenemos aquí no es en absoluto un tratado sobre el Zoroastrismo o la vida de su fundador. Zaratustra, como protagonista de Nietzsche, no es un personaje histórico, sino más bien alegórico.

  7. Pues tus animales saben bien, oh Zaratustra, quién eres tú y quién tienes que llegar a ser: tú eres el maestro del eterno retorno, -¡ese es tu destino! El que tengas que ser el primero en enseñar esta doctrina, -¡cómo no iba a ser ese gran destino también tu máximo peligro y tu máxima enfermedad!