Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pasargada o Pasargadas (del griego Πασαργάδαι, procedente del persa پاسارگاد - Pāsārgād) fue la primera capital del Imperio aqueménida bajo Ciro el Grande que emprendió su construcción (559-530 a. C.); también es donde se encuentra su tumba. Fue una ciudad en la antigua Persia.

  2. www.visitiran.ir › es › attractionPasargada | Visit iran

    El conjunto Pasargada, un sitio antiguo, es una vasta extensión de estructuras sobrantes de la primera capital aqueménida (siglo VI a.C.) en Irán, ubicada en la llanura del río Polvar, que fue construido por Ciro el Grande en esta región.

  3. La ciudad de Pasargada se encuentra en la actual provincia de Fars, en el suroeste de Irán, a unos 80 km al noreste de Persépolis y a unos 130 km al noreste de Shiraz. Fundada por Ciro el Grande en el siglo VI a. C. Pasargada se convirtió en la primera capital del imperio aqueménida persa.

  4. Pasargada (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es una de las más buscados de Irán. El equipo de Iran Negin Travel le recomienda visitar Irán y Shiraz. a traves de nuestros paquetes turísticos de Irán , puede visitar todos los lugares importantes de Irán.

  5. en.wikipedia.org › wiki › PasargadaePasargadae - Wikipedia

    Pasargadae /pə'sɑrgədi/ (from Pāθra-gadā, lit. 'protective club' or 'strong club'; [1] Modern Persian: پاسارگاد Pāsārgād) was the capital of the Achaemenid Empire under Cyrus the Great (559–530 BC).

  6. www.visitiran.ir › es › destinationPasargada | Visit iran

    La ciudad de Pasargad está ubicada entre dos cadenas montañosas de las cadenas montañosas de Zagros a una altitud de 1700 metros sobre el nivel del mar. Esta región tiene un clima mediterráneo templado con inviernos relativamente fríos y veranos suaves.

  7. Enclave arqueológico situado a 90 km. al NE de Shiraz (Irán), sobre la llanura de Murgab, la ciudad de Pasargada fue fundada por Ciro el Grande (559-530 a.C.) después de conquistar Media y Lidia, en el lugar donde, parece ser, había derrotado a los medos.