Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1806, con el Sacro Imperio Romano Germánico casi en estado de disolución, Núremberg pasó a formar parte de Baviera, perdiendo su carácter de ciudad libre imperial. La nueva República de Baviera se hizo cargo de las deudas.

  2. Núremberg había sido una poderosa ciudad imperial y poseía el simbolismo que Hitler andaba buscando para sus fines. En este lugar tuvieron lugar congresos anuales del partido y apoteósicos y vergonzantes desfiles de cientos de miles de militantes nazis venidos de toda Alemania.

  3. Una ciudad imperial libre, a veces también ciudad libre del Imperio (en alemán: freie Reichsstadt; plural: Reichsstädte) era una ciudad autónoma gobernada formalmente por el emperador —en comparación con la mayoría de las ciudades en el Imperio, que pertenecían a un Estado soberano del Sacro Imperio y eran gobernadas así por alguno de ...

  4. En el siglo XIII, Núremberg se convirtió en Ciudad Libre Imperial, y el castillo cayó bajo el control de la ciudad. De todas las partes del castillo construidas en este tiempo solo se destaca la Torre Luginsland (Torre de "vigilancia sobre el territorio"), comenzada en 1377.

  5. La ciudad libre de Nuremberg fue uno de los lugares de residencia preferidos de los Emperadores del Sacro Imperio romano-germánico. Luis de Baviera, el cual reinó a caballo entre el siglo XIII y XIV, celebró Cortes en más de sesenta ocasiones en este imponente castillo.

  6. 15 de mar. de 2021 · En el año 1219 Núremberg fue declarada Ciudad Imperial Libre. Dentro del vasto territorio del Sacro Imperio Romano Germánico sólo rendía cuentas ante el Emperador de turno y no ante los señores feudales de la época en forma de príncipes, obispos, arzobispos o duques con afán recaudatorio.

  7. En el año 1219, Núremberg fue nombrada Ciudad Imperial Libre. Esto le concedía el honor de rendir cuentas directamente al emperador, y no a duques, marqueses, príncipes, obispos ni a ningún otro tipo de señorío feudal, como en el resto de los estados miembros del imperio. Esto hizo de Núremberg una ciudad siempre a la vanguardia.