Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Por qué san José es el santo durmiente? San José a veces es retratado durmiendo. Fue, después de todo, mientras dormía que un ángel lo iluminó con respecto al Niño que María que llevaba. La imagen del José durmiente, por lo tanto, toca a muchos, especialmente a aquellos con problemas.

    • San José

      ¿De qué es San José el santo patrón? San José es el santo...

  2. www.ewtn.com › es › catolicismoSan José | EWTN

    ¿De qué es San José el santo patrón? San José es el santo patrón de la Iglesia Universal, bebés no nacidos, familias, padres, inmigrantes, justicia social, carpinteros, aquellos que buscan empleo, agentes inmobiliarios y una muerte feliz.

  3. San José con el Niño Jesús es una obra del Greco, y es el lienzo más importante del conjunto de Retablos de la Capilla de San José. Este lienzo consta con el número 15 en el catálogo razonado realizado por el profesor e historiador del arte Harold Wethey , especializado en el Greco.

  4. 1 de may. de 2021 · El primero de mayo la Iglesia celebra el día de san José Obrero, patrono de los trabajadores. Esta fiesta expresa la cercanía de la Iglesia al mundo de los trabajadores, a sus preocupaciones, sufrimientos y luchas por una vida y un trabajo dignos.

  5. En el siglo XVII se manifiesta una mayor devoción hacia la figura de San José, tomando un papel importante en los Nacimientos y formando parte junto al Niño Jesús de obras independientes. Fruto de esta nueva devoción surgen imágenes como el San José y el Niño.

  6. 8 de dic. de 2020 · El Papa Francisco revela esta costumbre suya en una breve nota en la mitad de la Carta Patris corde, un texto que trae a la memoria de la Iglesia lo que hizo Pío IX el día de la Inmaculada Concepción en 1870, cuando proclamó a san José Patrón de la Iglesia Universal.

  7. San José de Nazaret también es conocido como San José el obrero. Dedicó toda su vida al trabajo artesano, pero sobre todo a la crianza y educación cristiana de Jesús de Nazaret junto a la Virgen María. Junto con María, consagraron el símbolo de la fraternidad y de la Sagrada Familia.