Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El odio es una emoción que puede originarse de distintas maneras, porque se considera que alguien ha afectado o dañado de forma constante y directa nuestro bienestar o el de alguien con quien nos vinculamos emocionalmente. También puede surgir de un sentimiento de envidia o inferioridad hacia lo que alguien es o tiene.

  2. 20 de jun. de 2023 · El odio, como negación de la pluralidad requiere ser mitigado. Comunicación, educación en derechos humanos y una ética del cuidado son los recursos urgentes que garantizan una vida común. Estos son algunos de los temas abordados en esta interesante entrevista que contribuye a entender las razones para entender la pertinencia de esta fecha ...

  3. Definición RAE de «odio» según el Diccionario de la lengua española: 1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

  4. Es decir, cuando odiamos, repudiamos al otro por lo que es. En cambio, cuando nos enojamos, lo hacemos porque ese otro hizo algo que nos perjudicó. De esta forma, experimentamos enojo cuando las acciones del otro nos dañan y deseamos una disculpa, un cambio de comportamiento, etcétera. Pero cuando hay odio, solo deseamos que el otro desaparezca.

  5. 6 de abr. de 2022 · Estas son las razones de por qué odiamos. A todos nos puede venir a la mente ese momento en el que cuando reñimos o ponemos límites a un niño de 3 o 4 años, nos dice aquello de “te odio”. Así es, el ser humano experimenta de manera temprana esta emoción como reacción a lo que nos frustra, a lo que nos quita derechos, libertades, a ...

  6. El odio es un sentimiento que puede experimentar cualquier persona cuando no soporta o le desea mal a otro ser (ya sea una persona, animales no humanos, colectivos, etc.) o cosa. Esta emoción puede permanecer durante un tiempo prolongado en la persona que la siente, incluso toda la vida. El odio, para gestionarlo, requiere de gran habilidad.

  7. Naciones Unidas reconoce la necesidad de contrarrestar la discriminación, la xenofobia y el discurso de odio. El discurso de odio incita a la violencia y socava la cohesión social y la tolerancia.

  1. Otras búsquedas realizadas